Tel: 506 2296-2495
 

Auditoría Interna

Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoria Interna del INTA (Gaceta N° 175 del 10 de setiembre 2008)

El INTA tiene su órgano de Auditoria Interna el cual funciona en forma independiente de otras unidades de auditoría interna establecidas en órganos desconcentrados del Ministerio. La función de Auditoría Interna del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) y del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), es ejercida por sus respectivas auditorías internas en forma independiente de la Auditoría Interna del INTA, por lo cual los asuntos correspondientes a esos órganos desconcentrados y en que se requiera la participación de la función de auditoría interna deben ser tramitados ante esos órganos de fiscalización.

Competencias: La función de auditoría interna está regulada en el Capítulo IV de la Ley General de Control Interno N° 8292, artículos del 20 al 38, en los cuales se definen las competencias, deberes, potestades y prohibiciones entre otros aspectos. La función de auditoría interna se debe realizar en conformidad con las Normas Generales de Auditoria para el Sector Público; emitidas por la Contraloría General de la República y demás lineamientos y disposiciones que el órgano contralor emita. Como órgano público está sujeto al principio de legalidad y cumplir con el marco de juridicidad aplicable.

Trámite de Denuncias

  • Informes Preventivos de Asesoría y Advertencia
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011

Se refieren a los servicios de asesoría y advertencia sobre asuntos propios de la competencia de la Auditoria Interna. El servicio de asesoría se brinda a solicitud del Jerarca y otros niveles de la institución, según el criterio del Auditor Interna; los servicios de advertencia se efectúan a los órganos pasivos que se fiscalizan específicamente sobre las posibles consecuencias de determinadas conductas o decisiones, cuando sean de su conocimiento.

 

Oficios

Descripción

Dirigido a

Puesto

JD-INTA-020-2023

Advertencia sobre eventual cierre del Departamento de Transferencia de Tecnología del INTA, cambio de funciones y organización del mismo.

Roberto Camacho Montero

Director Ejecutivo

JD-INTA-037-2023

Advertencia: Sobre aprobación de presupuestos y sus modificaciones por parte de la Junta Directiva de conformidad con la Ley N°8149 y Ley N°9524.

Roberto Camacho Montero

Director Ejecutivo

JD-INTA-125-2023

Tratamientos de los informes de Auditoria Interna de conformidad con sección IV de la Ley General de Control Interno N°8292.

Junta Directiva

Junta Directiva

JD-INTA-158-2023

Análisis sobre criterio emitido por la Contraloría General de la República mediante el oficio N.° 14382 (DFOE-SOS-0507).

Junta Directiva

Jerarca

JD-INTA-169-2023

Advertencia: Deficiencias en el control interno de los recursos otorgados al Proyecto CACCIA.

Roberto Camacho Montero

Director Ejecutivo

JD-INTA-170-2023

Advertencia: Sobre la figura del administrador del contrato, establecimiento de cláusulas penales, multas y plaqueo de activos del INTA.

Roberto Camacho Montero

Director Ejecutivo

 

Oficios

Descripción

Dirigido a

Puesto

JD-INTA-041-2022

Cierre de Libro de Actas de Junta Directiva N°14 y Entrega del Libro de Actas de Junta Directiva N°15.

Gidgeth Guerrero

Secretaría de Actas

JD-INTA-060-2022

Cierre de Libro de Comisión de Presupuesto N°4.

Claudia Ruiz Díaz

Unidad Planificación

JD-INTA-089-2022

Advertencia sobre informes de auditoría dirigidos a los Titulares Subordinados de conformidad con el artículo 36 de la Ley General de Control Interno N°8292.

Arturo Solórzano Arroyo

Director Ejecutivo

JD-INTA-124-2022

Respuesta a consultas sobre actas de la Comisión Gerencial de Control Interno en referencia a la apertura de libros.

Mireya Ugalde Alvarado

Coordinadora SEVRI

JD-INTA-128-2022

Advertencia sobre la presentación de declaraciones juradas de bienes de nuevos miembros de Junta Directiva.

Junta Directiva

Junta Directiva

JD-INTA-178-2022

Advertencia sobre eventuales ilegalidades por la intervención de la Jefe de la Asesoría Jurídica del MAG en la coordinación, aprobación de trabajos que realiza la Asesoría Jurídica del INTA.

Nevio Bonilla Morales

Director Ejecutivo

 

Oficios

Descripción

Dirigido a

Puesto

JD-INTA-031-2021

Asistencia de los auditores internos a las sesiones del órgano colegiado y a comisiones administrativas, a la luz de la Ley General de Control Interno.

Junta Directiva

Jerarca

JD-INTA-076-2021

Aprobación de las actas por parte de miembros que no estuvieron presente en determinada sesión del órgano colegiado.

Junta Directiva

Jerarca

 

Oficios

Descripción

Dirigido a

Puesto

JD-INTA-014-2020

Reglamento para el Funcionamiento de la Junta Directiva del INTA.

Junta Directiva

Jerarca

JD-INTA-039-2020

Sobre la posibilidad de sesiones virtuales de Junta Directiva.

Junta Directiva

Jerarca

JD-INTA-056-2020

Información para la CGR sobre afectación de ingresos del INTA-COVID-19

Natalia Romero López

Asistente técnica - Área de Fiscalización de Servicios Económicos

JD-INTA-093-2020

Sobre matriz de implementación de NICSP en el INTA

Graciela Chaves Ramírez

Directora Administrativa Financiera

JD-INTA-178-2020

Actividades de control sobre el cierre de la Bodega Central ubicada en Pavas.

Graciela Chaves Ramírez, Jacqueline Aguilar Méndez

Directora Administrativa Financiera y Jefa del Departamento de Proveeduría.

 

Oficios

Descripción

Dirigido a

Puesto

JD-INTA-056-2019

Fundamentación de solicitar una marca específica en el cartel.

Varios usuarios

Varios cargos

JD-INTA-071-2019

Requerimientos pendientes de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria.

Álvaro Rodríguez Aguilar. José Pablo Murillo Morales. Jorge Cruz Hernández

Subdirector Ejecutivo. Jefe Departamento Adm. Recursos. Coordinador Planificación Institucional

JD-INTA-079-2019

Exfuncionarios del INTA con correo institucional habilitado.

Álvaro Rodríguez Aguilar. José Pablo Murillo Morales. Jorge Cruz Hernández

Subdirector Ejecutivo. Jefe Departamento Adm. Recursos. Coordinador Planificación Institucional

JD-INTA-085-2019

Respuesta MIDEPLAN sobre reorganización administrativa del INTA.

Junta Directiva

Jerarca

JD-INTA-093-2019

Incumplimiento de recomendaciones emitidas por la Auditoría Interna.

Junta Directiva y áreas que incumplieron

Junta Directiva

JD-INTA-095-2019

Procedimientos de control para el trámite de capacitaciones en el INTA de acuerdo a directrices emanadas por la Oficialía Mayor y la Gestión Institucional de Recursos Humanos del MAG.

Álvaro Rodríguez Aguilar

Director Administrativo Financiero a.i.

JD-INTA-102-2019

Sobre la emisión de factura electrónica por parte del INTA.

Álvaro Rodríguez Aguilar

Director Administrativo Financiero a.i.

JD-INTA-156-2019

Ordenamiento jurídico emitido en refuerzo a la Ley N°9635 Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que debe ser observado y por el INTA.

Arturo Solórzano Arroyo

Director Ejecutivo

JD-INTA-177-2019

Revisión del borrador de Decreto: Creación del Registro Oficial de Inspectores de Uso Conforme de la Tierra.

Arturo Solórzano Arroyo

Director Ejecutivo

JD-INTA-219-2019

Charla sobre Actividades de Control a los enlaces de control interno del SEVRI.

Mireya Ugalde

Encargado del SEVRI

JD-INTA-246-2019

Sobre obra pública para los procesos de contratación administrativa.

Arturo Solórzano Arroyo

Director Ejecutivo

JD-INTA-247-2019

Potestades de las Auditoria Internas en cuanto al acceso libre a la información, de conformidad con el artículo N°33 de la Ley General de Control Interno N°8292.

Junta Directiva

Junta Directiva

JD-INTA-253-2019

Asignación y disposición de recursos asignados a la Auditoria Interna.

Junta Directiva

Junta Directiva

JD-INTA-264-2019

Sobre el deber de probidad y el conflicto de intereses

Junta Directiva

Junta Directiva

 

Oficios

Descripción

Dirigido a

Puesto

JD-INTA-037-2018

Sobre el nombramiento, traslado, la suspensión, remoción y demás movimientos de personal de la Auditoria Interna

Rolando Sánchez Corrales

Jefe Gestión Institucional de Recursos Humanos Ministerio de Agricultura y Ganadería

JD-INTA-059-2018

Presentación de declaración jurada de bienes por parte de miembros de la Junta Directiva 2018

Junta Directiva

Junta Directiva

JD-INTA-081-2018

Cuenta por cobrar al CATIE por exceso en el procesamiento de muestras y finiquito al convenio correspondiente

Carlos Araya Fernández

Director Ejecutivo

JD-INTA-086-2018

Medidas establecidas para enfrentar el déficit fiscal 2018-2019 aplicadas al Poder Ejecutivo

Junta Directiva

Junta Directiva

JD-INTA-129-2018

Revisión de la propuesta del "Reglamento Autónomo de Servicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus Órganos Adscritos de Desconcentración Máxima y Mínima"

MAG

MAG

JD-INTA-193-2018

Sobre la revisión del Reglamento Interno para la Venta de Servicios y Bienes Accesorios del INTA

Jorge Cruz Hernández

Coordinador de Planificación Institucional

 

Oficios

Descripción

Dirigido a

Puesto

AUI-INTA-003-2017

Vencimiento de nombramientos de Junta Directiva 2017

Junta Directiva

Junta Directiva

AUI-INTA-011-2017

Atrasos significativos en las firmas y controles de los libros de actas de la Junta Directiva

Carlos Araya Fernández

Director Ejecutivo

AUI-INTA-036-2017

Sobre acuerdo N°05 de la Sesión N°387 sobre el estatus de la recomendación de INF-RH-001-2015 de fecha 23 de enero del 2015

Myrna Brenes Noboa

Confidencial - Relación de Hechos

AUI-INTA-057-2017

Sobre la confidencialidad de la identidad de los denunciantes y competencias de las Contralorías de Servicios

Carolina Baltodano Vargas

Contraloría de Servicios

AUI-INTA-062-2017

Funcionarios que no han presentado su declaración jurada de bienes correspondiente al período 2016-2017

Marco Corrales Soto

Jefe Laboratorio Suelos y Aguas

AUI-INTA-086-2017

Atención oficio DE-INTA-368-2017: Apertura del libro de legalizado para la Comisión de Presupuesto

Carlos Araya Fernández

Director Ejecutivo

AUI-INTA-087-2017

Decreto N° 40540-H Contingencia Fiscal

Carlos Araya Fernández

Director Ejecutivo

AUI-INTA-103-2017

Sobre la validación de la herramienta de autoevaluación: Aplicación y avance NISCP

Gabriela Saénz Amador

Directora Administrativa Financiera

 

Oficios

Descripción

Dirigido a

Puesto

AUI-INTA-007-2016

Aprobación de estados financieros del INTA con corte al 31 diciembre 2015 y estatus de la implementación de las NICSP

Adolfo Benavides Bermúdez

Departamento de Administración de Recursos

AUI-INTA-008-2016

Asesoría solicitada por el Director Ejecutivo sobre gastos de representación y alimentos y bebidas

Carlos Araya Fernández

Director Ejecutivo

AUI-INTA-016-2016

Avances en temas de SEVRI y Control Interno

Carlos Araya Fernández

Director Ejecutivo

AUI-INTA-021-2016

Asesoría a Junta Directiva sobre confidencialidad en el manejo de documentación e información de informes de Relaciones de Hechos

Junta Directiva

Junta Directiva

AUI-INTA-040-2016

Asesoría solicitada por la Junta Directiva con respecto a procesos a sugerir para una posible Auditoria Externa

Junta Directiva

Junta Directiva

AUI-INTA-041-2016

Aprobación de actas de Junta Directiva por parte de miembros ausentes

Junta Directiva

Junta Directiva

AUI-INTA-043-2016

Entrega de apertura y cierre de libros contables: Diario, Mayor, Inventarios y Balances del INTA

Isabel Alvarado Alpizar

Dirección Administrativa Financiera

AUI-INTA-044-2016

Desactualización de información en los libros contables del INTA

Isabel Alvarado Alpizar

Dirección Administrativa Financiera

AUI-INTA-052-2016

Decreto Nº 39753MP- Deber de la Administración Central de cumplir con las obligaciones derivadas del Sistema de Control Interno

Carlos Araya Fernández

Director Ejecutivo

AUI-INTA-056-2016

Vencimiento del nombramiento del Fiscal de la Junta Directiva.

Junta Directiva

Junta Directiva

AUI-INTA-067-2016

Incumplimientos de la Administración con respecto a acuerdos de la Autoridad Presupuestaria (STAP).

Isabel Alvarado Alpizar

Dirección Administrativa Financiera

AUI-INTA-068-2016

Insumo de informes y recomendaciones emitidas por la Auditoria Interna - Decreto N°39753 MP.

Rocío Oviedo Navas

Coordinadora de Planificación Institucional

AUI-INTA-072-2016

Ausencia de los miembros a las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias de la Junta Directiva del INTA.

Ivannia Quesada Villalobos

Presidente Junta Directiva

 

Oficios

Descripción

Dirigido a

Puesto

AUI-INTA-004-2015

Acuerdos pendientes seguimiento de Junta Directiva

Junta Directiva

Junta Directiva

AUI-INTA-007-2015

Venta de Bienes y Servicios

Junta Directiva

Junta Directiva

AUI-INTA-008-2015

Controles Internos

Junta Directiva

Junta Directiva

AUI-INTA-009-2015

Asistencia del Auditor Interno a las sesiones de Junta Directiva

Carlos Araya Fernández

Director Ejecutivo

AUI-INTA-021-2015

Informe fin de gestión del antiguo Auditor del INTA

José Claudio Fallas Cortés

Gestión de Recursos Humanos

AUI-INTA-023-2015

Medidas para aplicar sobre falta de informe de fin de gestión anterior Auditor Interno

Junta Directiva

Junta Directiva

AUI-INTA-025-2015

Aplicación de la recomendación emitida en la Resolución PA-MAG-004-2015: Rebajos no realizados a la señora Xinia Solano Fernández de acuerdo a resolución PA-MAG-004-2015

José Claudio Fallas Cortés

Gestión de Recursos Humanos

AUI-INTA-041-2015

Pago de viáticos por resolución administrativa JD-INTA-007-2015

Carlos Araya Fernández - Junta Directiva

Director Ejecutivo - Junta Directiva

AUI-INTA-049-2015

Observaciones al Reglamento para el establecimiento y funcionamiento del Sistema de CI y SEVRI en el INTA

Mireya Ugalde Sánchez

Encargada de Control Interno

AUI-INTA-052-2015

Actividades de cierre de año por motivo de vacaciones del personal

Isabel Alvarado Alpizar - Adolfo Benavides Bermpudez - Carlos Araya Fernández - Álvaro Rodríguez Aguilar

Dirección Administrativa Financiera

 

Oficios

Descripción

Dirigido a

Puesto

AUI-INTA-017-2014

Alimentos y Bebidas Criterio Contraloría General de la República

Isabel Alvarado Alpízar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-018-2014

Proveedor único

Isabel Alvarado Alpízar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-025-2014

Inventario Bienes INTA

Dennis Torres Zúñiga

Jefe Servicios Generales

AUI-INTA-026-2014

Seguridad Enlace

César Elizondo Masís

Informática

AUI-INTA-049-2014

Estados Financieros

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-058-2014

Vehículo Freelander donación

Isabel Alvarado Alpízar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-075-2014

Informe trámite ante Jerarca

Miembros

Junta Directiva

AUI-INTA-087-2014

Cierre de Libros

Eilyn Barrios Leiva

Secretaria Junta Directiva

AUI-INTA-092-2014

Deroga decreto canon arroz

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-098-2014

Control Interno

Miembros

Junta Directiva

AUI-INTA-102-2014

Debilidad pago de Servicios

Isabel Alvarado Alpízar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-104-2014

Reglamento Caja Chica INTA

Isabel Alvarado Alpízar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-111-2014

Tarifas Directriz Presidencial

Álvaro Rodríguez Aguilar

Director Ejecutivo a.i.

AUI-INTA-123-2014

Incumplimiento Informe de Gestión

William Chinchilla Jiménez

Comisión de Presupuesto

AUI-INTA-125-2014

Venta de Servicios suelos

Isabel Alvarado Alpízar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-142-2014

Vehículos sin póliza

Álvaro Rodríguez Aguilar

Director Ejecutivo a.i.

AUI-INTA-143-2014

Vehículos sin póliza

José Marenco Solís

Jefe de Bienes y Servicios

AUI-INTA-144-2014

Contratación equipo de cómputo

Álvaro Rodríguez Aguilar

Director Ejecutivo a.i.

AUI-INTA-146-2014

Examen Presupuesto 2015

Álvaro Rodríguez Aguilar

Director Ejecutivo a.i.

AUI-INTA-147-2014

Examen Modificación 04, 2014

Álvaro Rodríguez Aguilar

Director Ejecutivo a.i.

 

Oficios

Descripción

Dirigido a

Puesto

AUI-INTA-002-2013

Armas

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-003-2013

Informe Tesorería

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-004-2013

Reglamento de gastos de viajes y transporte

Álvaro Rodríguez Aguilar

Director Ejecutivo a.i.

AUI-INTA-042-2013

Acuerdo LAICA

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-043-2013

Nombramiento Representante UPA

Miembros

Junta Directiva

AUI-INTA-046-2013

Indice Gestión Institucional

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-050-2013

NICSP

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-051-2013

Derechos Autor Software

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-052-2013

Declarantes INTA

Rolando Sánchez Corrales

Director Recursos Humanos

AUI-INTA-054-2013

Robos Hurtos

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-056-2013

Gastos Alimentación Junta Directiva

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-058-2013

Timbre de Archivo

Álvaro Rodríguez Aguilar

Director Ejecutivo a.i.

AUI-INTA-059-2013

Exoneración de Marca

Rolando Sánchez Corrales

Director Recursos Humanos

AUI-INTA-068-2013

Resolución bienes muebles inmuebles

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-069-2013

Incumplimiento de la Norma

Tania López Lee

Presidenta Junta Directiva

AUI-INTA-070-2013

Incumplimiento de la Norma

Tania López Lee

Presidenta Junta Directiva

AUI-INTA-071-2013

Incumplimiento de la Norma

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-081-2013

NICSP

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-082-2013

NICSP

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-084-2013

Estados Financieros NICSP

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-088-2013

Incumplimiento de la Norma

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-093-2013

Incumplimiento de la Norma

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-096-2013

Manual de Armas

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-097-2013

Uso Vehículo Oficial

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-104-2013

Incumplimiento de la Norma

Isabel Alvarado Alpízar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-105-2013

Fideicomiso Canon Arrocero

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-106-2013

Informe Trimestral Avance NICSP

Isabel Alvarado Alpízar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-107-2013

Gastos de Representación

Isabel Alvarado Alpízar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-108-2013

Disponibilidad de Armas

Xinia Solano Fernández

Coordinadora Estación Experimental Los Diamantes

AUI-INTA-110-2013

Modificaciones Presupuestarias

Tania López Lee

Presidenta Junta Directiva

AUI-INTA-112-2013

Venta de Toros

Edwin Quirós Ramos

Coordinador Estación Experimental Enrique Jiménez Núñez

AUI-INTA-113-2013

Estación Experimental Los Diamantes Control de Armas

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-115-2013

Modificación Reglamento de Caja Chica

Miembros

Junta Directiva

AUI-INTA-119-2013

Cálculo Ventas Semovientes

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-120-2013

Estación Experimental Enrique Jiménez Núñez

Edwin Quirós Ramos

Coordinador Estación Experimental Enrique Jiménez Núñez

AUI-INTA-130-2013

Uso Informáticos

Isabel Alvarado Alpízar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-131-2013

Auditoría Interna Estación Experimental Los Diamantes

Isabel Alvarado Alpízar

Directora Administrativo Financiera

 

Oficios

Descripción

Dirigido a

Puesto

AUI-INTA-016-2012

Control de Armas

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-017-2012

Informe de Tesorería

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-018-2012

Informe de Tesorería

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-020-2012

Archivo Institucional

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-027-2012

Caja Chica Adelantos

Isabel Alvarado Alpizar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-029-2012

Opinión Juridica

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-030-2012

Liquidación Pendiente Adelanto

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-032-2012

NISCP

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-033-2012

Tesorería

Mariela Soto Alfaro

Encargada de Tesorería

AUI-INTA-036-2012

Firma Digital

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-037-2012

NICSP Informe Trimestral

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-038-2012

Control Interno

Isabel Alvarado Alpizar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-052-2012

Asunto Orden del Día

Miembros

Junta Directiva

AUI-INTA-059-2012

Gasto Alimentos y Bebidas

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-070-2012

Sistemas de Información

Isabel Alvarado Alpizar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-075-2012

Caución

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-089-2012

Indice Gestión Institucional

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-093-2012

Libro de Actas Comision de Control Interno

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-094-2012

Libro de Actas COTECA

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-096-2012

Comisión de Control Interno

Miembros

Comisión Gerencial de Control de Interno

AUI-INTA-101-2012

Comisión Recomendación de Adjudicaciones

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-107-2012

Incumplimiento de las NICSP

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-110-2012

Informe de Avance III trimestre NICSP

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-122-2012

Plan Anual Operativo 2012

Miembros

Junta Directiva

AUI-INTA-125-2012

Investigación Daños y Pérdidas

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-128-2012

Cuentas por Cobrar

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-131-2012

Boletín 9 Directrices

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-133-2012

Solicitud Investigación Contraloría General de la República

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-134-2012

STAP Presupuesto

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-136-2012

Convenios

Miembros

Junta Directiva

AUI-INTA-143-2012

Reglamento Gastos de Viaje y Transporte

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

 

Oficios

Descripción

Dirigido a

Puesto

AUI-INTA-005-2011

Informe de Avance Implementación NICSP

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-006-2011

Aplicación de las “Normas Técnicas para la gestión y el control de las Tecnologías de Información." emitidas por la CGR

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-008-2011

Remisión de liquidación presupuestaria a la CGR

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-022-2011

Uso del sistema SIAC

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-027-2011

Reglamento que debe aplicarse al fondo de caja chica del INTA

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-029-2011

Declaración de infructuosa - Licitación Pública 2009LN-000004-99999, “Compra e instalación de una planta para el beneficiado y acondicionamiento de semilla de granos básicos y otros granos”

Junta Directiva

Junta Directiva

AUI-INTA-034-2011

Actas de Junta Directiva

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-048-2011

Nombramiento Contralora de Servicios

Carolina Baltodano Vargas

Contralora de Servicios

AUI-INTA-057-2011

Vencimiento de nombramientos de Vicepresidente y Secretaria

Junta Directiva

Junta Directiva

AUI-INTA-059-2011

Nombramiento Contralora de Servicios

Junta Directiva

Junta Directiva

AUI-INTA-070-2011

Modificación al presupuesto de la Auditoria

Isabel Alvarado Alpízar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-073-2011

Seguimiento al proceso de implementación NICSP

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-083-2011

Obligación de recepción de obras por parte de la Proveeduría Institucional Estación Experimental Los Diamantes

Isabel Alvarado Alpízar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-097-2011

Seguimiento COTECA "Propuesta de seguimiento y evaluación”

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-098-2011

Control Interno

Miembros

Junta Directiva

AUI-INTA-100-2011

Manejo de activos traspasados por el MAG

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-102-2011

Multas por exceso de velocidad con cámaras de vigilancia en diferentes puntos del territorio nacional

Isabel Alvarado Alpízar

Directora Administrativo Financiera

AUI-INTA-103-2011

Seguimiento al proceso de implementación NICSP

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-111-2011

Copia de los acuerdos tomados por la Comisión de presupuesto INTA

William Chinchilla Jiménez

Presidente Comisión de Presupuesto INTA

AUI-INTA-113-2011

Propuesta de seguimiento y evaluación

José Rafael Corrales Arias

Director Ejecutivo

AUI-INTA-114-2011

Control Interno

Miembros

Junta Directiva

AUI-INTA-115-2011

Incumplimiento en la presentación trimestral de los Estados Financieros del INTA, 2011

Junta Directiva

Junta Directiva

  • Informes Servicios de Auditoria
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013

Son aquellos servicios referidos a los distintos tipos de auditoría: auditoría financiera, auditoría operativa y estudios de carácter especial.

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

INF-CI-INTA-001-2023

Resultados de la revisión especial sobre problemas con la instalación eléctrica y pérdida de semilla de papa en la Estación Carlos Durán conforme los hechos expuestos a miembros de la Junta Directiva en la sesión N°529 del 221 de noviembre de 2022.

Junta Directiva

Junta Directiva

INF-AC-INTA-001-2023

Resultado de la Autoevaluación de la Calidad de la Auditoría Interna del período 2022.

Junta Directiva

Jerarca

INF-RH-INTA-001-2023

Eventuales irregularidades en la ejecución y fiscalización de las contrataciones del INTA.

Confidencial

Confidencial – Relación de Hechos

JD-INTA-023-2023

Recepción denuncia 001-2023

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-024-2023

Recepción denuncia 002-2023

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-053-2023

Adición a hechos denunciados expediente N°001-2023

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-056-2023

Adición a hechos denunciados expediente N°001-2023

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-089-2023

Acto motivado al expediente N°004-2022 remitido al denunciante.

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-092-2023

Recepción denuncia N°003-2023

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-104-2023

Desestimación y archivo de denuncia atendida bajo expediente N°003-2023

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-107-2023

Desestimación y archivo de denuncia atendida bajo expediente N°002-2023

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-110-2023

Acto motivado al expediente N°001-2023

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-137-2023

Recepción denuncia N°004-2023

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-166-2023

Resultado y comunicado al denunciante Denuncia N°002-2021

Confidencial

Confidencial

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

INF-CI-INTA-001-2022

Resultados de la revisión especial sobre el avance del Proyecto de “Estudio de suelos y capacidad de uso de las tierras para el ordenamiento territorial en Costa Rica, a escala 1:50.000” (Abreviado PCS)”.

Junta Directiva

Jerarca

JD-INTA-008-2022, JD-INTA-040-2022

Atención denuncia N°001-2022: recepción de denuncia, análisis de admisibilidad y comunicado al denunciante sobre el traslado de los hechos denunciados a la Administración Activa

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-028-2022

Atención de denuncia N°002-2022: recepción de denuncia

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-080-2022 y JD-INTA-086-2022

Atención de denuncia N°003-2022: recepción de denuncia, análisis de admisibilidad y comunicado al denunciante sobre desestimación y archivo de los hechos denunciados

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-087-2022, JD-INTA-093-2022, JD-INTA-107-2022, JD-INTA-123-2022 y JD-INTA-126-2022

Atención de denuncia N°004-2022: recepción denuncia trasladada por parte de la Contraloría General de la República (CGR), confección de cronograma de atención de hechos denunciados para envío a la CGR, respuesta a oficio N°07755 del 09 de mayo 2022 (DFOE-DEC-1069 CGR), plazos para la atención de denuncia, consulta a la Procuraduría General de la República sobre temas relacionados con denuncia traslada

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-127-2022, JD-INTA-141-2022, JD-INTA-178-2022.

Atención de denuncia N°005-2022: recepción de denuncia, análisis de admisibilidad, emisión de advertencia y traslado parcial a la Auditoría Interna del MAG

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-147-2022, JD-INTA-175-2022, JD-INTA-176-2022 y JD-INTA-192-2022.

Atención de denuncia N°006-2022: recepción de denuncia y hechos adicionados los días 16, 17 y 21 de noviembre 2022, análisis de admisibilidad y comunicado al denunciante sobre desestimación y archivo de los hechos denunciados.

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-125-2022 y JD-INTA-136-2022.

Atención de denuncia N°007-2022: solicitud de información para análisis de eventuales hechos irregulares

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-190-2022

Atención de denuncia N°008-2022: recepción de denuncia

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-050-2022, JD-INTA-051-2022, JD-INTA-052-2022, JD-INTA-053-2022 y JD-INTA-054-2022

Atención de denuncia N°002-2021: solicitud de información a la administración y trabajo de campo en la investigación preliminar.

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-031-2022

Atención de denuncia N°007-2020: acto motivado y comunicado al denunciante sobre desestimación y archivo de los hechos denunciados

Confidencial

Confidencial

JD-INTA-015-2022, JD-INTA-027-2022 JD-INTA-050-2022, JD-INTA-078-2022, JD-INTA-112-2022, JD-INTA-114-2022, JD-INTA-118-2022 JD-INTA-119-2022, JD-INTA-129-2022, JD-INTA-132-2022,JD-INTA-169-2022

Atención de denuncia N°002-2020 y N°003-2020: consultas a la Procuraduría General de la República sobre competencias de la Junta Directiva del INTA para ordenar y designar un órgano director contra funcionarios que fueron nombrados por ese órgano colegiado, atención de aclaraciones por parte de la Procuraduría de la Ética Pública sobre el estado de la denuncia, envío de informe de relaciones de hechos al Despacho Ministerial de conformidad con criterio jurídico de la Contraloría General de la República N°9677 del 14 de junio 2022 (DJ-1328), traslado parcial de hechos a la Auditoria Interna del MAG, presentación de resultados a la Junta Directiva del INTA

Confidencial

Confidencial

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

INF-CI-INTA-001-2021

Evaluación preliminar de cultivares de cáñamo industrial (Cannabis sativa) en dos regiones de Costa Rica.

Varios usuarios

Varios cargos

INF-RH-INTA-001-2021

Atención de eventuales hechos irregularidades en relación con faltas al deber de probidad y conflictos de intereses.

Procuraduría de la Ética Pública

Confidencial - Relación de Hechos

INF-AC-INTA-001-2021

Informe de Autoevaluación de Calidad del Programa de Trabajo 2020.

Junta Directiva

Jerarca

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

INF-CI-INTA-001-2020

Revisión especial de control interno sobre el gasto de viáticos interior del país, combustible y administración de los GPS.

Varios usuarios

Varios cargos

INF-RH-INTA-001-2020

Eventuales irregularidades en nombramientos y reubicaciones de personal a razón de la implementación de las dos reorganizaciones administrativas aprobadas por MIDEPLAN de conformidad con oficios DM-689-17 y DM-1185-2019.

Área de denuncias e investigaciones

Confidencial - Relación de Hechos

INF-RH-INTA-002-2020

Supuestos hechos irregulares en el proceso de nombramiento del Puesto de Profesional del Servicio Civil 1B, Especialidad Contabilidad.

Junta Directiva

Confidencial - Relación de Hechos

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

INF-RH-INTA-001-2018

Resultados del estudio especial sobre supuestos hechos irregulares en el desarrollo del proyecto denominado “Estudio de suelos y capacidad de uso de las tierras para el ordenamiento territorial en Costa Rica, a escala 1:50.000” (Abreviado PCS)

Junta Directiva

Confidencial - Relación de Hechos

INF-CI-INTA-002-2018

Debilidades de Control Interno determinadas en la planificación del Proyecto PCS

Arturo Solórzano Arroyo

Director Ejecutivo

INF-RH-INTA-004-2018

Sobre investigación preliminar de denuncia trasladada por la Contraloría de Servicios COSE-INTA-002-2018

Junta Directiva

Confidencial - Relación de Hechos

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

INF-CI-INTA-001-2017

Revisión del proceso de recepción, procesamiento y control de muestras recibidas en los laboratorios de Fitoprotección, Aguas y Suelos

Directores y Jefaturas

Directores y Jefaturas

INF-RH-INTA-002-2017

Denuncia sobre un supuesto enriquecimiento ilícito por parte de un funcionario del INTA al estar impartiendo clases en horarios laborales

Junta Directiva

Confidencial - Relación de Hechos

INF-RH-INTA-003-2017

Eventual uso irregular de los vehículos oficiales del INTA

Junta Directiva

Confidencial - Relación de Hechos

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Observaciones

INF-CI-INTA-002-2016

Revisión del proceso de Administración de Flotilla Vehicular y sus respectivas pólizas de seguros

Directora Administrativa Financiera

-

INF-CI-INTA-003-2016

Informe especial de control interno sobre el uso de vehículos en el departamento de Servicios Técnicos.

Director Ejecutivo

-

INF-CI-INTA-004-2016

Informe especial de control interno sobre Reconstrucción, Adición y Mejoramiento de camino interno de los diamantes

Director Ejecutivo

-

INF-RH-INTA-001-2016

Denuncia sobre uso indebido de materiales de construcción en EELD

Junta Directiva

Confidencial - Relación de Hechos

INF-RH-INTA-005-2016

Denuncia sobre supuestas irregularidades en la ejecución de las obras contratadas en el proceso de licitación abreviada 2013LA000061-99999 “Reconstrucción, adición y mejoramiento del camino interno de los Diamantes (7km) en la Estación Experimental de Pococí”.

Junta Directiva

Confidencial - Relación de Hechos

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Observaciones

INF-RH-INTA-001-2015

Estudio sobre la contratación administrativa 2014CD-0000017-99999 relativa a la Auditoria Externa para los períodos 2011, 2012 y 2013 , su informe y resultados

Junta Directiva

Confidencial - Relación de Hechos

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Observaciones

INF-CI-INTA-004-2014

Requisitos para ser Contralor de Servicios, su cumplimiento.

Junta Directiva

-

INF-CI-INTA-005-2014

Estudio relativo al control interno sobre la pérdida, hurto, y robo de bienes públicos en el INTA

Junta Directiva

-

INF-RH-INTA-001-2014

Suspensión por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica a una funcionaria del INTA, en el ejercicio de su profesión

Junta Directiva

Confidencial - Relación de Hechos

INF-RH-INTA-002-2014

Nombramiento de la Coordinadora de la Estación Experimental los Diamantes, del INTA, en Guápiles.

Junta Directiva

Confidencial - Relación de Hechos

INF-RH-INTA-003-2014

Situación Histórica de la contabilidad del INTA

Junta Directiva

Confidencial - Relación de Hechos

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Observaciones

INF-CI-INTA-002-2013

Informe sobre el uso de un vehículo oficial en la Estación Experimental Los Diamantes

Junta Directiva

-

INF-CI-INTA-003-2013

Informe relativo a denuncia interpuesta contra el nombramiento del Director Ejecutivo del INTA

Junta Directiva

-

INF-RH-INTA-001-2013

Estudio sobre la disposición de productos de desecho originados en la restauración de casas declaradas patrimonio histórico, por parte del ministerio de cultura, juventud y deportes

Junta Directiva

Confidencial - Relación de Hechos

  • Informes Servicios de Seguimiento y Planificación de la Auditoria
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2010 - 2015
  • 2011 - 2014

Corresponde al estado de las recomendaciones de la Auditoria Interna del INTA así como de otros órganos de control, despacho de contadores públicos y disposiciones de la Contraloría General de la República y resultados de la Ejecución del Plan Anual de Trabajo de la Auditoria Interna del INTA.

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

INF-EPT-INTA-001-2023

INF-EPT-INTA-001-2023 Resultados de la Ejecución PAI 2022 y estatus de las recomendaciones Set-2022

Junta Directiva

Jerarca

JD-INTA-146-2023

Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 30/09/2023

Varios

Varios

JD-INTA-147-2023

Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 30/09/2023

Junta Directiva

Jerarca

JD-INTA-148-2023

Solicitud de información referente a disposición 4.5 emitida por la Contraloría General de la República

Adrián Gómez Díaz

Jefe Planificación Institucional

JD-INTA-149-2023

Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Externa corte al 30/09/2023

Varios

Varios

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

INF-EPT-INTA-001-2022

Resultados de la Ejecución del Plan Anual de Trabajo de la Auditoria Interna del INTA 2021 y estatus de las recomendaciones al 30 setiembre 2022.

Junta Directiva

Jerarca

INF-AC-INTA-001-2022

Autoevaluación de la calidad de la Auditoría Interna del período 2021.

Junta Directiva

Jerarca

JD-INTA-012-2022

Solicitud de fechas para extensión de plazo- Implementación de recomendaciones (Oficio DAF-INTA-474-2020 del 06 octubre 2021).

Directores

Directores

JD-INTA-013-2022

Solicitud de fechas para extensión de plazo- Implementación de recomendaciones (Oficio DAF-INTA-500-2020 del 14 octubre 2021).

Jacqueline Aguilar

Proveedora Institucional

JD-INTA-016-2022

Sobre permisos de funcionamiento de Laboratorios - Edificio los Anonos.

Arturo Solórzano Arroyo

Director Ejecutivo

JD-INTA-019-2022

Comunicado informativo sobre el detalle del estado de las recomendaciones emitidas por la Auditoría Interna al 30 de septiembre 2021.

Todos Jefes de Departamento y Directores

Todos Jefes de Departamento y Directores

JD-INTA-105-2022

Comunicación de recomendaciones pendientes responsabilidad del Director Ejecutivo en su condición de Titular Subordinado, de conformidad con la LGCI 8292.

Nevio Bonilla Morales

Director Ejecutivo

JD-INTA-150-2022

Seguimiento a la implementación de recomendaciones de las Auditorías Externas: Despacho Baker TIlly CR y Consorcio EMD

Nevio Bonilla Morales

Director Ejecutivo

JD-INTA-151-2022

Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 30/09/2022_Dept.Estaciones Experimentales

Edwin Quirós Ramos

Jefe Depto. Estaciones

JD-INTA-152-2022

Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 30/09/2022. Proveeduría Institucional

Jacqueline Aguilar Méndez

Jefe Proveeduría

JD-INTA-153-2022

Seguimiento a disposiciones pendientes emitidas por la Contraloría General de la República con corte al 30-9-2022_ UPI

Jorge Cruz Hernández

Jefe UPI

JD-INTA-154-2022

Seguimiento recomendaciones pendientes Depto. Laboratorios al 30/09/2022

Cristina Vargas Chacón

Jefe Depto. Laboratorios

JD-INTA-155-2022

Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 30/09/2022_DIDT

Alfredo Bolaños Herrera

Jefe DIDT

JD-INTA-156-2022

Seguimiento Recomendaciones Directores DAF-DIDT-UTC_Set2022

Directores

Directores

JD-INTA-157-2022

Seguimiento_Recomendaciones_DAF_Set2022

Graciela Chaves Ramírez

Jefe DAF

JD-INTA-159-2022

Seguimiento Recomendaciones Dirección Ejecutiva A.I. al 30 Set-2022

Nevio Bonilla Morales

Director Ejecutivo

JD-INTA-183-2022

Falta de información requerida para la atención de recomendaciones de la Auditoria Interna.

Jacqueline Aguilar Méndez

Jefe Proveeduría

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

INF-EPT-INTA-001-2021

Resultados PAI 2020 y estatus de las recomendaciones Set-2020.

Junta Directiva

Jerarca

JD-INTA-171-2021

Seguimiento a disposiciones pendientes emitidas por la Contraloría General de la República con corte al 30-9-2021

Jorge Arturo Solórzano Arroyo

Director Ejecutivo

JD-INTA-172-2021

Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 27/09/2021

Cristina Vargas Chacón

Jefe Departamento Laboratorios

JD-INTA-173-2021

Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 27/09/2021.

Varios usuarios

Varios cargos

JD-INTA-174-2021

Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 27/09/2021.

Jacqueline Aguilar Méndez

Proveedora Institucional

JD-INTA-175-2021

Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 27/09/2021.

Jacqueline Aguilar Méndez

Directora Administrativa Financiera

JD-INTA-176-2021

Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 27/09/2021 DIDT

Alfredo Bolaños Herrera

Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico

JD-INTA-177-2021

Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 27/09/2021 Dept. Estaciones Experimentales.

Edwin Quirós Ramos

Jefe del Departamento de Estaciones Experimentales

JD-INTA-178-2021

Seguimiento a recomendaciones pendientes de la Auditoria Interna corte al 27/09/2021.

José Marenco Solís

Jefe Departamento de Servicios Generales

JD-INTA-180-2021

Seguimiento a la implementación de recomendaciones de las Auditorías Externas: Despacho Baker TIlly CR y Consorcio EMD.

Álvaro Rodríguez Aguilar

Subdirector Ejecutivo

JD-INTA-194-2021

Respuesta a solicitud de ampliación de plazo por parte el Depto. Laboratorio.

Cristina Vargas Chacón

Jefe Departamento Laboratorios

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

INF-EPT-INTA-001-2020

Resultados de la Ejecución del Plan Anual de Trabajo de la Auditoria Interna del INTA 2019 y estatus de las recomendaciones al 31/10/2019.

Junta Directiva

Jerarca

JD-INTA-173-2020

Solicitud de información cronograma hallazgos Auditoria Externa-Departamento de Administración Recursos

José Pablo Murillo Morales

Jefe Dept. Administración Recursos

JD-INTA-174-2020

Solicitud de información cronograma disposiciones de la Contraloría General de la República.

Graciela Chaves Ramírez

Directora Administrativa Financiera

JD-INTA-185-2020

Seguimiento recomendaciones Dirección Investigación y Desarrollo Tecnológico y Departamento de Laboratorios 30-09-2020.

Varios usuarios

Varios cargos

JD-INTA-186-2020

Seguimiento recomendaciones Departamentos de Laboratorios 30-09-2020.

Cristina Vargas Chacón

Jefe Departamento Laboratorios

JD-INTA-187-2020

Seguimiento recomendaciones Departamento de Estaciones Experimenales 30-09-2020.

Edwin Quirós Ramos

Jefe del Departamento de Estaciones Experimentales

JD-INTA-188-2020

Seguimiento recomendaciones Dirección Investigación y Desarrollo Tecnológico 30-09-2020

Adrián Morales Gómez

Director DIDT

JD-INTA-189-2020

Seguimiento recomendaciones Dirección Administrativa Financiera 30-09-2020.

Graciela Chaves Ramírez

Directora Administrativa Financiera

JD-INTA-190-2020

Seguimiento recomendaciones Proveeduría 30-09-2020.

Jacqueline Aguilar Méndez

Proveedora Institucional

JD-INTA-191-2020

Seguimiento recomendaciones Departamento Servicios Generales 30-09-2020.

José Marenco Solís

Jefe Dept.Servicios Generales

JD-INTA-192-2020

Seguimiento recomendaciones Directores DAF-DIDT-UTC 30-09-2020.

Varios usuarios

Varios cargos

JD-INTA-193-2020

Solicitud de información en relación a las recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República.

Jorge Cruz Hernández

Jefe Unidad de Planificación

JD-INTA-205-2020

Seguimiento a la implementación de recomendaciones de la Auditoría Externa de Consorcio EMD – Auditoria Externa Estados Financieros al 31 de diciembre 2014-2015 y 2018.

Arturo Solórzano Arroyo

Director Ejecutivo

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

INF-EPT-INTA-001-2019

Resultados de la Ejecución del Plan Anual de Trabajo de la Auditoria Interna del INTA 2019 y estatus de las recomendaciones al 31/10/2019.

Junta Directiva

Junta Directiva

JD-INTA-003-2019

Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de enero 2019- Laboratorio de Fitoprotección.

Luis Vargas Cartagena

Jefe Lab. Fitoprotección

JD-INTA-015-2019

Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de enero 2019- Laboratorio de Suelos y Aguas.

Marco Corrales Sojo

Jefe Lab. Suelos y Aguas

JD-INTA-017-2019

Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de enero 2019- Dirección Ejecutiva.

Arturo Solórzano Arroyo

Director Ejecutivo

JD-INTA-018-2019

Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de enero 2019- Directores: DIDT-DGRP-DAF.

Adrián Morales. Enrique Martínez. José Pablo Murillo.

Directores

JD-INTA-019-2019

Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de enero 2019- Dirección Administrativa Financiera.

José Pablo Murillo Morales

Director DAF

JD-INTA-022-2019

Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de enero 2019- Dirección Investigación y Desarrollo Tecnológico/ Jefe de Servicios Técnicos.

Adrián Morales. Renato Jiménez

Director DIDT y Jefe Servicios Técnicos

JD-INTA-030-2019

Reunión sobre seguimiento hallazgo "N°14- Falta de regulación para activos comprados con fondos de proyectos de financiamiento externo".

Adrián Morales. Enrique Martínez. Jose Pablo Murillo. Jacqueline Aguilar. Jorge Cruz Hernández. Yhirlany Aguilar

Directores y Jefaturas de áreas

JD-INTA-227-2019

Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de octubre 2019- Laboratorio de Fitoprotección.

Luis Vargas Cartagena

Jefe Lab. Fitoprotección

JD-INTA-229-2019

Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de octubre 2019- Laboratorio de Suelos y Aguas.

Marco Corrales Sojo

Jefe Lab. Suelos y Aguas

JD-INTA-230-2019

Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de octubre 2019- Dirección Ejecutiva

Arturo Solórzano Arroyo

Director Ejecutivo

JD-INTA-231-2019

Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de octubre 2019- Directores: DIDT-DGRP-DAF.

Adrián Morales. Enrique Martínez. Graciela Cheves Ramírez.

Directores

JD-INTA-232-2019

Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de octubre 2019- Dirección Administrativa Financiera.

Graciela Cheves Ramírez

Directora DAF

JD-INTA-237-2019

Seguimiento a recomendaciones con corte al 31 de octubre 2019- Dirección Investigación y Desarrollo Tecnológico/ Jefe de Servicios Técnicos.

Adrián Morales. Renato Jiménez

Director DIDT y Jefe Servicios Técnicos

JD-INTA-242-2019

Respuestas a oficios DE-INTA-637-2019 y DE-INTA-749-2019 sobre recomendaciones de informes de la Auditora Interna.

Arturo Solórzano Arroyo

Director Ejecutivo

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

INF-EPT-INTA-003-2018

Informe del avance del hallazgo N°14: “Falta de seguimiento para activos comprados fondos de proyecto de financiamiento externo"

Junta Directiva

Junta Directiva

INF-EPT-INTA-001-2019

Resultados de la Ejecución del Plan Anual de Trabajo de la Auditoria Interna del INTA 2018 y estatus de las recomendaciones al 31/07/2018

Junta Directiva

Junta Directiva

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

INF-EPT-INTA-001-2017

Resultados de la Ejecución del Plan Anual de Trabajo de la Auditoria Interna del INTA 2017 y estatus de las recomendaciones al 30-10-2017

Junta Directiva

Junta Directiva

 

Estatus-Recomendaciones-2016

 

Estatus-Recomendaciones-2010-2015

 

Estatus-Recomendaciones-2010-2015

  • Estado de las Recomendaciones
  • 2023
  • 2022
  • 2021

Corresponde a la consulta sobre el estado de las recomendaciones emitidas por los entes fiscalizadores

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

JD-INTA-146-2023

Seguimiento de recomendaciones 2023 Auditoría Interna al 30-09-2023 (Por Departamentos)

Varios usuarios

Varios cargos

JD-INTA-149-2023

Seguimiento Recomendaciones 2023 Auditorías Externas al 30-09-2023

Varios usuarios

Varios cargos

JD-INTA-148-2023

Seguimiento Recomendaciones 2023 Contraloría General de la República al 30-09-2023

Varios usuarios

Varios cargos

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

JD-INTA-152-2022, JD-INTA-154-2022, JD-INTA-155-2022, JD-INTA-156-2022, JD-INTA-157-2022, JD-INTA-159-2022

Seguimiento de recomendaciones 2022 Auditoría Interna al 30-09-2022 (Por Departamentos)

Varios usuarios

Varios cargos

JD-INTA-150-2022

Seguimiento Recomendaciones 2022 Auditorías Externas al 30-09-2022

Varios usuarios

Varios cargos

JD-INTA-153-2022

Seguimiento Recomendaciones 2022 Contraloría General de la República al 30-09-2022

Varios usuarios

Varios cargos

 

Número de oficio

Detalle

Dirigido a

Puesto

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Seguimiento de recomendaciones 2021 Auditoría Interna al 30-09-2021 (Por Departamentos)

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