Tel: 506 2296-2495
 

Programa Raíces y Tubérculos

Objetivo

Planificar, coordinar, generar y transferir tecnología en respuesta a las necesidades de los productores de raíces y tubérculos.

Líneas de Trabajo

Mejora Genética:Esta considerado en el Plan Estratégico como parte del desarrollo de capacidades para el acceso, manejo y uso de recursos genéticos.

Biotecnología: En el plan estratégico del INTA está relacionado con la necesidad de incorporar biotecnología para mejorar los productos y servicios institucionales.

Fitoprotección: Como parte del fortalecimiento de los procesos tecnológicos para ofrecer productos y servicios competitivos.

Ver más

Actividades

Ver más

Título de la actividad Financiamiento Contacto
Propuesta para el manejo integrado de patógenos del suelo que afectan el cultivo de la papa (Solanum tuberosum) en la zona de Zarcero, Costa Rica. FITTACORI. 2017-2019. Ing. Jorge Mora Bolaños
Producción masiva de semilla de papa (Solanum tuberosum), de cultivares promisorios para la industria en finca del Convenio de Corporación Hortícola Nacional. FITTACORI. 2016-2018. Ing. Jeannette Avilés Ch.
Prácticas de manejo integrado del nematodo de quiste de papa (Globodera spp) en la Estación Carlos Durán, Tierra Blanca, Cartago. FITTACORI. Dr. Ricardo Piedra N.
Tecnología informática para el uso y la conservación de recursos fitogenéticos de raíces tropicales (yuca, ñame, camote, tiquizque y malanga) que contribuyen a la alimentación humana y animal en Costa Rica. INBIO. 2016-2018. Dra. Yannery Gomez
Suministro de semilla de yuca limpia de cuero de sapo a mujeres productoras pertenecientes a organizaciones rurales. AUSTRALIAN AID. 2017. Dra. Yannery Gomez

Público meta

Pequeño y Mediano productor de Raíces y Tubérculos.

Ver más

Contacto

Ing. Jorge Mora Bolaños

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 2231-2344 (ext. xxx).

 

Contacto

 300 metros sur de Canal 7, primer piso del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Sabana Sur)  Apartado Postal: 382-1007 Centro Colón, Costa Rica

 +506 2296-2495  Fax: +506 2296-2495  [email protected]

Horario de atención de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m. Jornada continua.